Skip to content
PM Certification
Search
Generic filters
Exact matches only

Equipos de Alto Rendimiento. En Cuanto lo Leas, Desearás Aplicarlo!

Para que un equipo virtual sea efectivo, tiene que evolucionar hacia un equipo de alto rendimiento. Digo “evolucionar” porque ningún equipo automáticamente empieza siendo un equipo de alto rendimiento, por el contrario, al igual que la excelencia, debe ser un propósito a alcanzar.

Puedes seleccionar los expertos más cualificados, siendo cada uno de ellos los mejores en su especialidad y situarlos todos ellos juntos, pero esto no los convierte en un equipo de alto rendimiento. Puedes tú mismo encontrar ejemplos en muchos equipos de fútbol. Estos tienen que aprender a trabajar juntos,  convirtiéndose en conjunto en un equipo de alto rendimiento.

Cualquier equipo tiene el potencial para convertirse en un equipo de alto rendimiento 

Esta habilidad no depende tanto de la experiencia y habilidades de cada uno de los miembros individuales, aunque por esto aporte valor añadido al rendimiento del equipo, sino del compromiso de cada uno de los miembros con el equipo. Al igual que sucede con muchas otras cosas que encontramos en el mundo de los negocios, al final el éxito está más relacionado con la actitud que con la habilidad.

Trabajamos conjuntamente en equipos para desarrollar sinergias. Esta palabra tantas veces utilizadas en el mundo de los negocios, se refiere al incremento de nuestras habilidades o capacidades cuando diferentes elementos trabajan juntos. El resultado último debe ser superior a la suma de las partes. Los equipos de alto rendimiento están construidos sobre esta base, encontrando la forma de alcanzar el mayor número de sinergias en todas sus acciones. 

Mientras que el Project Manager (líder de equipo o Team Leader) es una parte crítica de este proceso de desarrollo, no todo debe depender del Team Leader. El tipo de personas  que son seleccionadas para formar parte del equipo, sus habilidades individuales, sus personalidades, sus habilidades de comunicación, su compromiso y sus habilidades para trabajar con otras personas todo ello tiene un gran impacto en este proceso. Una sola persona con la actitud equivocada, si no es gestionada adecuadamente, puede provocar que todo el equipo no alcance su alto rendimiento (o máximo potencial).  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cual es tu mejor consejo para construir Equipos de Alto Rendimiento?

error: Content is protected !!